Der Panther

Mientras avanza dibujando una y otra vez
con sus pisadas círculos estrechos,
el movimiento de sus patas hábiles y suaves
va mostrando una rotunda danza,
en torno a un centro en el que sigue alerta
una imponente voluntad.
RILKE


17 de octubre de 2010

tierras ebrias

Devuélveme mis orejas mis pulmones
mis gemelos palpitantes mis pulgares.
por favor devuélveme todas las noches
que llevo soñándote incandescente
devuélveme los periódicos gratuitos
las esquinas los orgasmos
las lenguas rastreadoras.

Devuélveme el caos el tornado
los últimos mareos y desgastes,
las bisagras engrasadas de mis piernas
y las cuerdas de anudan mis tobillos
cuando mis cuevas no tienen sed.
devuélveme mis pecas mi vientre
los cinco chupitos de tequila
el vómito la carrera el humo la sal…

Porque llevo veinte noches
soñándote incandescente 
y somos de esos que no piden,
que no quieren ni vida ni boda ni veda.
(corta vereda…)
pero sí verdad

2 comentarios:

Re acciona