Der Panther

Mientras avanza dibujando una y otra vez
con sus pisadas círculos estrechos,
el movimiento de sus patas hábiles y suaves
va mostrando una rotunda danza,
en torno a un centro en el que sigue alerta
una imponente voluntad.
RILKE


11 de mayo de 2011

οίνος καί αλήθεια



vino y verdad
Platón, El Banquete




yo di la clave al hombre
necio
para escapar del laberinto

un laberinto inviolable

sólo aquel que siente el valor
y el ardor bajo los intestinos
para recordar su nacimiento
puede cruzarlo
y sentirse después vivo

yo di la clave al dios
necio
para amar su existencia

no soy sólo una constelación:
me hice la dormida en Naxos
pero miré todo desde
mis pestañas
me hice la dormida
sólo para verlo
suplicar

3 comentarios:

  1. "yo dí la clave al dios necio para amar su existencia"
    precioso

    ResponderEliminar
  2. Interesante y degustable poesía
    por cierto.
    Te linkeo en mi blog.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestro comentarios :-)

    ResponderEliminar

Re acciona