Der Panther

Mientras avanza dibujando una y otra vez
con sus pisadas círculos estrechos,
el movimiento de sus patas hábiles y suaves
va mostrando una rotunda danza,
en torno a un centro en el que sigue alerta
una imponente voluntad.
RILKE


17 de octubre de 2011

Selene

σεληνη

abrí mis dedos para dejar
caer
todo de mis manos
y permanecer limpia
el tiempo necesario

puse mis manos
incapaces de volver a ser garras
sobre mis entrañas
(que rugían
sádicamente)
y levanté mis ojos
aceptando la furia del polvo arrastrado
por el viento 
del sur y de las dunas ancestrales

desde dunas ancestrales
me observaba una sombra divina
fecundadora de mis entrañas
(entrañas y rugido
ahora desatado)
¡Dime tu verdadero
nombre,
muéstrate
libre de apariencias!

mis gritos viajaron con el polvo
hacia la sombra divina
que oyendo mi ruego
se mostró como rayo fatal

caí
mis manos libres
no hallaron ramas que arrancar
por mi espalda se abría
el abismo por el que
caí

creyeron mi muerte
arrojé al abismo mis ropas quemadas
y esperé desnuda
una nueva era
aunque ahora me disfrace
en un sujetador
en vodka
en camisa y decadencia
en esta era intermediaria y
trivial

1 comentario:

  1. retomas con la luz de la proyección el terreno que la incertidumbre ha tomado en forma de lagunas.

    Estar dentro de tus palabras, en ese mundo que alumbra y ensombrece, podría ser como estar en uno de los pelos del bigote de Nietzsche o como el sol de un universo que aún no conocemos.

    Me gusta que añadas realidad al multiverso

    ResponderEliminar

Re acciona