Der Panther

Mientras avanza dibujando una y otra vez
con sus pisadas círculos estrechos,
el movimiento de sus patas hábiles y suaves
va mostrando una rotunda danza,
en torno a un centro en el que sigue alerta
una imponente voluntad.
RILKE


13 de febrero de 2010

ASTROLABIOS


Hay veces que me conquista una palabra. Esta noche hace frío, y no le tengo a mano. Me estiro en el sofá intentando alcanzarle por arte de magia, con la mente puesta en esa palabra que me ha conquistado y me recuerda que él sigue lejos aunque me estire. Astrolabios. ¿Alguien ha podido crear una palabra más suya, más mía? Astrolabios, astrolabios, astrolabios, se la repito en voz alta. Le recreo el proceso de abstracción por el que me difumino al llegar a entender por qué soy de las que necesita palabras así. Astrolabios. Pliego mis ideas para descansar un rato y le imagino como Astro Rey, entronado en mis labios.

1 comentario:

Re acciona