Der Panther

Mientras avanza dibujando una y otra vez
con sus pisadas círculos estrechos,
el movimiento de sus patas hábiles y suaves
va mostrando una rotunda danza,
en torno a un centro en el que sigue alerta
una imponente voluntad.
RILKE


27 de abril de 2010

"ab origine"...


Eva orgullosa, erguida descalza sobre la mugre y el otoño, su desnudez libre y su sonrisa tétrica y sensual aún más cargada de esa libertad electrizante, magnética.
Para sentir la vida la necesitaba absurdamente cerca.
Sin Eva duele un punto exacto en mi costado, un dolor agudo y punzante. Desgarrador, juraría que me arrancaron más de una costilla.
Agarro su pelo enredado como si de las ramas del árbol se tratara, debería trepar por él y pecar, morder esa manzana y morir libre, he dicho.
Eva y la manzana son una, roja y sabrosa, en mi boca.
Mejor que estas ideas no salgan de mi cabeza.
No serían justas para ella, que piensa que el origen de la mujer en una costilla es denigrante. Estoy de acuerdo, pero es tan poético...


Y la siento tan pura y original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Re acciona