Der Panther

Mientras avanza dibujando una y otra vez
con sus pisadas círculos estrechos,
el movimiento de sus patas hábiles y suaves
va mostrando una rotunda danza,
en torno a un centro en el que sigue alerta
una imponente voluntad.
RILKE


22 de septiembre de 2010

Biodiversidad

-


Pareces tan bonita así sin aceras,
no dejas de estudiar la galaxia
a través de una cruzcampo,
aunque prefieres darle tiempo
al inagotable tabaco de liar
si besas el CO2 que a ti te agota,
y calientas el ambiente.

La gente que te mira sabe 
que buscas cosas perennes.

La gente que te mira pero
no traspasa el fin del mundo
no sabe dónde se dejó la cabeza
o los calzoncillos.

Esta noche se te ve apaleada,
tienes papel pero no polen,
y sí, sí, sí, es el único papel
que tras tantos prólogos 
te puede sentar bien.

3 comentarios:

  1. Hola Elena, como te dije ayer, espero que sigas esribiendo porque lo haces muy bien. Como he disfrutado mucho leyéndote, aquí te dejo un regalo que espero te guste. A ver si ahora llega, que estoy pirateando Internet de los vecinos. El regalo: http://vidaencutrelandia.blogspot.com/2010/09/el-intransigente-lix.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena, llegué a tu blog a través de tu fotolog, que era uno de los enlaces en los fotologs de uno de mis estudiantes de Getares, aunque no recuerdo mal. Me pareció de lo más interesante, en lo que escribes, y en lo que habitas: Mafalda, Cortázar, etc. Una cosa llevó a la otra y siendo profe de Lengua me dije pero qué bien escribe esta niña. En fin, imagino que a lo bueno se llega siempre, claro. Nada, me alegro que te gusten esas cosas que hacen que la vida merezca la pena y seguro que encontraremos muchos más. Ahora que estoy en Granada, cuida un poquito de mi ciudad, anda, porque Sevilla, buff, siempre será mi lugar en el mundo y creo que andas estudiando por allí. Besos y hasta pronto. Por cierto, te encantaría, por si no los conoces, dos cómics: V de Vendetta y Watchmen. Ahora sí, hasta prontito.

    ResponderEliminar
  3. Elena, ¿recuerdas el profe que actuó contigo en la obra de teatro de ese autor romano? Pues ese soy yo, ese Hino. Y Sevilla, Sevilla y Granada son, para mí, las dos ciudades con magia del sur. Si alguna vez coincidimos, y te apetece, te enseñaría la Sevilla de Cervantes, Cernuda, Machado y demás, una Sevilla genial y poco conocida, muy alejada de tòpicos. De todas formas sé que sabrás descubrirla sola porque eres tremendamente inteligente así que espero que sea tu tierra durante mucho tiempo. Si necesitas algo, puedes pedirle mi msn a Migue, que lo tiene. Besitos.

    ResponderEliminar

Re acciona